Trasplante hepático de donante vivo

Autor/a: Varios Autores
Editor/es: Koldo Martínez / UPV-EHU / Novartis
Año: 2004

Descripción

Libro que recoge las ponencias presentadas en el 1er congreso de bioética y trasplante del mismo título celebrado en Pamplona en noviembre de 2003.

Procedimientos de decisión en ética clínica

Autor/a: Diego Gracia
Editor/es: Triacastela
Año: 2007 / 1991 (1ª Ed.)

Descripción

La presente obra monográfica está dedicada a exponer diversos métodos para el análisis de los procedimientos de toma de decisiones éticas en la práctica clínica: planteamientos principalistas, casuísticos, narrativos, clínicos, sincréticos... Tras pasar revista a todos ellos, el autor analiza críticamente la fundamentación de los mismos a través del estudio de los límites de la racionalidad humana, la busca de un fundamento trascendental para la ética y la estructura del razonamiento moral.

El libro concluye con la propuesta de un método que pretende ser útil para todos los profesionales sanitarios que intervienen en este tipo de decisiones: médicos, gestores, enfermeras, asistentes sociales, etc.

Fundamentos de Bioética

Autor/a: Diego Gracia
Editor/es: Triacastela
Año: 2007 / 1989 (1ª Ed.)

Descripción

Reedición de "Fundamentos de bioética" que se ha convertido en una obra ya clásica de prestigio e influencia internacional.

Se trata de un ambicioso y magistral intento de fundamentar los juicios morales en el ámbito médico desde una doble perspectiva: la histórica y la sistemática.
La perspectiva histórica abarca la tradición médica (criterio del bien del enfermo, paternalismo), la tradición jurídica (criterio de autonomía, derechos del enfermo) y la tradición política (criterio de justicia, bien de terceros).

La perspectiva sistemática se ocupa de las diversas fundamentaciones de la bioética, así como de sus métodos y de la bioética mínima.

Bioética i Debat, NEWSLETTER 94. MAYO 2014

Autor/a: VVAA:
Editor/es:
Año:

Descripción

Puede verse y descargar textos, aquí

Boletín Número 29 de la Fundación Victor Grifols i Lucas

Autor/a:
Editor/es:
Año:

Descripción

Temas como Etica, crisis ynsalud pública o Etica del Cuidado, etc... Algunos de ellos descargables desde su web