XIV CONGRESO INTERNACIONAL BIOÉTICA

03/09/2019

XIV Congreso Internacional Bioética

Durante los próximos días 3-5 de octubre de 2019 se celebrará, en la ciudad de Madrid, el XIV Congreso Internacional de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica (ABFyC).
Celebramos en esta ocasión 25 años desde la fundación de la Asociación en 1994. Durante todo este tiempo, la ABFyC ha sido lugar de encuentro de personas interesadas por la bioética, ha podido analizar la evolución de esta disciplina y los cambios que se han ido produciendo, y ha sido motor de avance a través de los congresos nacionales que ha ido celebrando, por todo el territorio nacional.
El lema del XIV congreso es “Bioética y compasión”. En el entorno de la asistencia sociosanitaria, el valor de la compasión es fundamental. Con ello hacemos referencia a un compromiso por el bien del otro ser humano sufriente, desde una perspectiva de solidaridad y de humanidad compartida.
El Congreso se desarrolla en torno a unas líneas temáticas que configuran los ejes estratégicos de la ABFyC. Estos son los núcleos fundamentales para las actividades que queremos desarrollar: “Bioética y educación e investigación”, “Bioética y sociedad”, “Bioética y fundamentación”, “Bioética y clínica” y “Bioética y organización”.
Además, tendremos la oportunidad de contar, en conferencias invitadas con Timothy Quill, bien conocido por su aportación a los paliativos, la bioética y a la reflexión sobre la muerte médicamente asistida, y Ronald Epstein, famoso experto en mindfulness y comunicación.