Premio HUMANIZAR a la ASOCIACION DE BIOETICA FUNDAMENTAL Y CLINICA

Lunes, 4 de octubre de 2021

Premio HUMANIZAR a la ASOCIACION DE BIOETICA FUNDAMENTAL Y CLINICA

Premio Humanización a la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica por su labor de divilgación de la cultura humanizar.

VI edicion de Premios Humanizar 2021

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo –Religiosos Camilos-, celebra la sexta Edición de los Premios HUMANIZAR, en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán en la Universidad de la Salle los días 26 y 27 de octubre de 2021.

Estos Premios responden al deseo del CEHS, desde hace años, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.

• Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.
  • Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.
  • Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Según recoge el Jurado el premio ha sigo otorgado Por su aportación a la humanización desde la reflexión que busca el bien y el respeto de la dignidad humana.

• Por su empeño sostenido en ser lugar de encuentro y reflexión serena entre personas interesadas por la bioética.
  • Por contribuir a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y socio sanitaria, favoreciendo su humanización
  • Por contribuir a una bioética centrada en la dignidad de la persona en la enfermedad, dependencia o discapacidad, protegiendo sus derechos y garantizando la solidaridad con los más indefensos y los más desfavorecidos.
  • Por potenciar la dimensión ética de la asistencia sanitaria y social, ayudando a los a descubrir los valores humanos, tratando de aunar la competencia técnica con la honradez de los comportamientos y de la cercanía de los enfermos.