Experiencias internacionales de muerte médicamente asistida

Viernes, 30 de noviembre de 2018

Uno de los debates actuales en la sociedad y en la política es el que hace referencia a lo que se conoce como leyes de eutanasia, entendidas como tales las diversas propuestas parlamentarias que están en el Congreso de los Diputados. En otros países se han adpatado las leyes para poder legalizar esta situación.

En este contexto es preciso analizar y valorar la legislación y los valores éticos que están sosteniendo estos debates, para ello la ASOCIACION DE BIOETICA FUNDAMENTAL Y CLÍNICA organiza una jornada de reflexión sobre esta materia. Para ello contaremos con Agnes Van Der Heide, de Holanda, pais pionero en estas iniciativas, Athur L. Caplan, director de la División de Ética Médica de, NYU Langone Medical Center, que nos dará la visión estadounidense.

Día 30 de noviembre de 2018

Lugar: Colegio de Médicos de Madrid (por confirmar),