Actualidad

Aragón elevará la ética a la categoría de ley para los cargos políticos

Sábado, 24 de octubre de 2015

Aragón elevará la ética a la categoría de ley para los cargos políticos Javier Lambán.
La ética se convertirá en ley de obligado cumplimiento para los cargos públicos aragoneses. Así lo anunció este viernes en las Cortes regionales el presidente del Ejecutivo autónomo, el socialista Javier Lambán.
Desveló que, siguiendo las instrucciones que dio semanas atrás, los servicios jurídicos del Gobierno aragonés ya están trabajando en el proyecto de ley que, según ha dicho, versará sobre integridad ética pública. Según Lambán, va a ser la norma «más avanzada» de España en esta materia.
Con esta futura ley que presentará el gobierno regional para su aprobación en las Cortes de Aragón, el PSOE prevé dar también por cumplido uno de los puntos del decálogo que pactaron con Podemoshace cuatro meses para que el partido de Pablo Echenique diera su voto a la ivnestidura de Javier Lambán como nuevo presidente de la Comunidad.
El propio Lambán ha explicado que este proyecto de ley se concibe para coordinar, crear y dar sentido político a las distintas medidas, organismos e instituciones con capacidad para luchar contra la corrupción, el clientelismo y el despilfarro tanto en la Administración regional como en sus fundaciones, entes y empresas públicas.
 
Fuente: ABC.es

Volver al listado