Profesionales sociosanitarios de toda C-LM se han formado en Bioética.

Sábado, 24 de octubre de 2015

Profesionales sociosanitarios de toda C-LM se han formado en Bioética.
Introducir y familiarizar a los alumnos en los conceptos, principios y procedimientos de la Bioética, con el fin de que puedan aprender a identificar los problemas éticos que se plantean durante su actividad profesional en el ámbito de los servicios sociales, ha sido uno de los principales objetivos de este curso que fue clausurado el pasado viernes por la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

Durante veinte horas lectivas los participantes han profundizado en conceptos teóricos, tanto éticos como legales, que les van a permitir adquirir unas herramientas útiles a la hora de enfrentarse con más rigor a los problemas cotidianos relacionados con su actividad profesional. A la vez, también han analizado situaciones prácticas susceptibles de conflictos éticos propios de los servicios sociales.

Profesionales de los equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria de las áreas supramunicipales y de los planes concertados, así como otros profesionales del ámbito sociosanitario como médicos, enfermeras o trabajadores sociales, e incluso trabajadores de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social, han sido los asistentes a este curso, que ha estado coordinado por Antonio Rodríguez Méndez e impartido por Sergio Ramos Pozón.

Tanto la directora provincial de Sanidad como la de Bienestar Social se han unido a los alumnos para hacerles entrega de sus diplomas y les han felicitado por el interés que han demostrado por formarse en su ámbito profesional. Asimismo, han reconocido la labor que desarrollan con los colectivos más vulnerables y han mostrado su apoyo al trabajo que realizan porque “son los más necesitados y merecen toda nuestra atención”.

Fuente: El Día Digital