Actualidad

Comisión de Ética del Gobierno Vasco ha resuelto 36 casos desde su creación.

Sábado, 24 de octubre de 2015

Comisión de Ética del Gobierno Vasco ha resuelto 36 casos desde su creación. Sede del Gobierno Vasco en Bilbao
La Comisión de Ética Pública del Gobierno Vasco ha resuelto desde su creación en octubre de 2013 un total de 36 asuntos, la mayoría relativos a consultas hechas por altos cargos y relacionadas con la compatibilidad para realizar actividades fuera del ámbito del Ejecutivo.
Los miembros de este órgano hacen un balance muy positivo de la implantación y el desarrollo del Código Ético y de Conducta de la Administración vasca que está firmado por un total de 334 personas con puestos de responsabilidad de dirección ejecutiva, según ha informado en una nota de prensa el Instituto Vasco de Administración Pública.
Así y gracias a las cuestiones planteadas se ha podido elaborar una base doctrinal que permite orientar la actuación de los responsables públicos en función de unos "exigentes criterios éticos".
En el marco de las iniciativas impulsadas por esta Comisión de Ética Pública el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado hoy la tercera jornada de trabajo para las personas que forma parte de la alta dirección ejecutiva del Gobierno Vasco.
Se ha tratado de una charla impartida por la catedrática Emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona, Victoria Camps Cervera, bajo el título "La construcción de una ética pública"·
El objetivo de esta sesiones formativas es el de difundir e implementar los valores, principios y comportamientos recogidos en el Código Ético y de Conducta.
Fuente: ABC.es - Agencia EFE

Volver al listado