Actualidad

Comités de Ética de hospitales católicos evaluaron el protocolo oficial para abortos.

Sábado, 17 de octubre de 2015

Comités de Ética de hospitales católicos evaluaron el protocolo oficial para abortos.

En el marco de los lineamientos programados por el Comité de Ética Asistencial (CEA) de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, el 23 de septiembre se llevó a cabo el 2º Encuentro entre los Comités de Bioética Institucionales. 

En esta oportunidad se reunieron las autoridades del Comité de Dirección, representantes de los CEA pertenecientes a la Clínica San Camilo, el Hospital Austral, el Hospital San Juan de Dios y el Sanatorio Mater Dei e invitados especiales. 

Los especialistas en bioética y responsables médicos evaluaron el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que impuso el ministerio de Salud de la Nación para los casos de abortos “no punibles”. 

Luego de las palabras de bienvenida del hermano Gustavo Muchiutti, la doctora Silvia Oger, coordinadora del CEA San Juan de Dios, efectuó una presentación que actuó de disparador para el posterior trabajo participativo. 

Los presentes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la labor que se desarrolla a nivel de los equipos de Bioética en cada centro y cómo se elaboran recomendaciones, fundamentadas en el diálogo interdisciplinario. 

El primer encuentro de los Comité de Etica Asistencial se efectuó en el Sanatorio Mater Dei, en octubre del 2014, mientras que para 2016 se programarán nuevos encuentros de los responsables de estos equipos.

 
Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Volver al listado