Los alumnos de Trabajo Social conocen la Bioética.

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los alumnos de Trabajo Social conocen la Bioética.
Los alumnos del Grado de Trabajo Social del Centro Universitario que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, han participado en una nueva conferencia con profesionales cuya labor está relacionada, directa o indirectamente, con el Trabajo Social que ejercerán al terminar su titulación. En esta ocasión, los estudiantes recibieron una charla técnica para explicar la existencia y funcionamiento de los Comités de Bioética, un órgano consultivo no vinculante, que existe en cada centro hospitalario.
La profesora María José González, ha explicado que “además de que los comités de bioética cuentan con la presencia de un Trabajador Social, los futuros profesionales deben conocer de su existencia y saber que en determinados aspectos relacionados con el aborto, la eutanasia u otros factores existe una herramienta que, aunque no es vinculante, puede ayudar a la hora de tomar una decisión”.
En este sentido, la profesora de Sociología, Métodos y Técnicas de Investigación Social y Procesos de Socialización ha recordado que “la ética parte de un punto de vista moral y busca lograr un consenso. No hay verdades absolutas y el debate es siempre enriquecedor, tal y como se demostró en las preguntas y coloquio que comenzó tras la exposición”.

Fuente: Ideal Digital