Asociación de BIOÉTICA Fundamental y Clínica

Gracias Forges 23/02/2018

El día 21 de febrero de 2018 fallecía Antonio Fraguas "Forges". Traemos su recurdo y memoria, porque además de ser uno de los mejores analistas de la sociedad, tuvimos el honor de que participara en la mesa redonda "la Bioética y el arte" en el XI Congreso de León del año 2013, organizado por la ABFyC. [ver video]

Durante el Congreso tuvo el detalle de dedicarnos uno de sus dibujos con una imponente carga de contenido en una sola frase.

Forges siempre será recordado por las profesiones sanitarias por el agudo análisis que hacía de la nuestra realidad, poniendo el ojo y la reflexión en los temas más candentes, desde las guradias, la organización de los servicios, las gerencias, los errores, su lucha contra el tabaco. Fue colaborador asiduo de la revista JANO, publicando su viñeta en cada número. No consta que estudiara filosofía ni ética pero sus viñetas son la ética y la filosofía hechas realidad y vida.

Gracias Forges por tu visión tan humana y tan sanitaria de la realidad social